Entrenamiento sencillo y efectivo: Algunos pasos para lograrlo.

 

  1. Dedique el 90% de su entrenamiento al trabajo de movimientos básicos: músculos grandes, patrones de movimiento, acciones en los que se mueva mucho peso. Deje el 10% para trabajo específico.
  2. Entre más duro entrene, más días de recuperación necesita. Si usted es de los que entrena a morir; no debería entrenar más de 3-4 veces a la semana. Si usted más bien, huye de cualquier dolor: pues debería entrenar a diario o al menos 5 veces por semana.

  1. Conozca estos 3 parámetros principales para determinar o medir su entrenamiento: volumen, intensidad, descanso. Y dos más considerados como compuestos: densidad y carga.Principales:
  • El volumen: es la cantidad total de tiempo, peso, repeticiones distancia… realizada en un entrenamiento.
  • La intensidad: es la cantidad de trabajo o energía aplicada a un esfuerzo, se puede medir por la velocidad, porcentaje de esfuerzo según el 100% individual o la percepción individual del esfuerzo.
  • Descanso: es el tiempo que transcurre entre los esfuerzos y permite poder replicar o esfuerzo de calidad similar o igual al anterior.
  • Densidad: es la relación de la intensidad versus el tiempo de descanso; entre más alta la intensidad y menor el descanso; mayor será la densidad.
  • Carga: es la conjugación de todos los elementos anteriores, sumados a la cotidianidad, hábitos de vida y niveles de stress.
  1. Complete fases, aísle sus problemas técnicos a mejorar como, por ejemplo: la fuerza, porcentaje de grasa o el aumento de masa muscular.Establezca una solución a su problema técnico y permanezca el tiempo necesario para resolver su debilidad. Aislar la solución de un solo factor es elemental, en muchas ocasiones al intentar solucionar todo, se termina dando vueltas en círculo. Recuerde esto; para cada problema técnico existe una solución, trabaje por fases sus inconvenientes.
  2. Roma no se construyó en un día y fue un imperio de 500 años. El problema de su entrenamiento no suele ser su entrenamiento es la carencia de constancia, la misma es bien aburrida: ¡pero funciona!Entrene 4 veces a la semana durante al menos 2 años y empezará a ver cambios notables. ¿Se puede en menos? ¡Claro! ¿Pero cuánto quiere sacrificar y cuánto le va a durar el esfuerzo, además, usted tiene los problemas técnicos no necesariamente por disciplinado y apasionado al esfuerzo o me equivoco?»En las caricaturas y en las metas, la tortuga suele ganarle a la liebre»Tenga claro que da lo mismo el sistema que se utilice, ninguno es más bueno que otro, todos deben regirse bajo criterios físicos, químicos y biológicos básicos: lo demás es pura publicidad, palabrería, moda y estupidez colectiva; sumado a la necesidad implícita de los «expertos» de confundir a las personas para justificar que paguen. En mi caso que me pague el que crea que lo valgo.

Si está interesado en iniciar un proceso de cambio, lo esperamos en Power Max Fitness. ¿Qué estas esperando? Haz la prueba gratis y prueba nuestro sistema. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *