BLOG

CONSEJOS PARA UNA VIDA SANA

RESERVE SU CLASE

Nuestro horario es de 5 a.m. a 9 a.m. con clases cada 30 minutos, para todos los niveles y distintos objetivos. El número de personas por clase es limitado.

HAZ LA PRUEBA GRATIS*

Regístrate ahora >

Explorar más

Blog

La preparación física de atletas: los principios de un entrenamiento con prioridades y un enfoque bien fundado

Escrito por Adriano Arguedas Soley, MSci (c), L2-ASCA (PCAS).

Una de las cosas más fascinantes de trabajar en el ámbito de la preparación física y el rendimiento deportivo, es que no solo entrenamos a personas, sino que también a una serie de sistemas. Como entrenadores hay que tener cierto nivel de aptitud sobre varios componentes que construyen al atleta como un organismo en sí. Desde su estado emocional y mental, hasta los principios fundamentales de fisiología y biomecánica. El mayor servicio que le podemos brindar a nuestros atletas, quienes ponen su carrera deportiva en nuestras manos, es aplicar bien nuestro conocimiento y estimular cada área de su rendimiento de la manera más eficiente. Solo así se logra optimizar la o las capacidades que nos interesen y/o que hagan la mayor diferencia a la hora de la competencia.

Entrenamiento sencillo y efectivo: Algunos pasos para lograrlo.

 

  1. Dedique el 90% de su entrenamiento al trabajo de movimientos básicos: músculos grandes, patrones de movimiento, acciones en los que se mueva mucho peso. Deje el 10% para trabajo específico.
  2. Entre más duro entrene, más días de recuperación necesita. Si usted es de los que entrena a morir; no debería entrenar más de 3-4 veces a la semana. Si usted más bien, huye de cualquier dolor: pues debería entrenar a diario o al menos 5 veces por semana.

Sistema Power Max Fitness

En el actual mundo de los gimnasios, solemos asistir a clases grupales de ejercicio que no poseen un objetivo concreto. No obstante, sabemos que nos encantan. Por otra parte, los programas que teóricamente son individualizados se vuelven repetitivos, aburridos y poco supervisados. Mucha gente realiza programas diseñados individualmente porque les facilita sentirse escuchados y dirigidos a cumplir sus propios objetivos.